ADITEC. Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos. De 12 a 17 años.

TEA Ediciones presenta la Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos.

ADITEC es un programa integral cuyo objetivo es evaluar y detectar problemas de adicción a las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) en jóvenes y adolescentes, así como prevenir el desarrollo de la dependencia en aquellos que ya comienzan a manifestar problemas relacionados con su uso inadecuado.

Para la evaluación de la adicción a las distintas tecnologías se emplean tres cuestionarios breves y sencillos (ADITEC-I, ADITEC-M y ADITEC-V) dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años. Pueden aplicarse conjunta o independientemente y permiten la medida de variables relevantes como el grado de abuso, la existencia de dificultades para controlar el impulso o la presencia de obsesión y perturbación.

La corrección automática del ADITEC mediante TEAcorrige genera un perfil gráfico para cada cuestionario.

– Ejemplo ADITEC-V: http://www.web.teaediciones.com/Eje…/ADITEC-V_ejemploWEB.pdf
– Ejemplo ADITEC-I: http://www.web.teaediciones.com/Eje…/ADITEC-I_ejemploWEB.pdf
– Ejemplo ADITEC-M: http://www.web.teaediciones.com/Eje…/ADITEC-M_ejemploWEB.pdf

El programa de prevención se divide en tres módulos (uno para cada tecnología) dirigidos a jóvenes de entre 10 y 16 años, aproximadamente. Los objetivos que persigue son informar, sensibilizar y entrenar en las habilidades necesarias para hacer un correcto uso de las tecnologías. Cada módulo está estructurado en tres sesiones de 50 minutos cada uno, en las que se emplean distintos tipos de técnicas y recursos multimedia.

– Descarga un extracto del manual aquí: http://www.web.teaediciones.com/Eje…/ADITEC_extracto_web.pdf
– Consulte la información completa aquí: http://web.teaediciones.com/ADITEC-Evaluacion-y-Prevencion-de-la-Adiccion-a-Internet–Movil-y-Videojuegos.aspx

Cabe recordar que el COP Melilla tiene actualmente firmado con TEA Ediciones un convenio de colaboración el cual incluye grandes descuentos para pedidos que hagan los colegiados a través del Colegio.