Psicología Jurídica

1. El grupo de trabajo de Psicología Jurídica.

El grupo de trabajo de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla tiene como funciones encargarse de aquellas cuestiones de la profesión relacionadas con éste área de intervención psicológica que relaciona la Psicología y el Derecho. Entre ellas cabe destacar el mantenimiento de las listas de los turnos de oficio para la emisión de informes periciales psicológicos en los juzgados de la ciudad, la promoción y organización de actividades formativas en este ámbito, la atención a posibles consultas generales de colegiados y colegiadas relacionadas con la intervención en psicología jurídica, la coordinación interna con otras comisiones del propio Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, y la externa con otros colegios profesionales en cuestiones de interés común así como el asesoramiento a aquellas entidades que, por las razones que fueren, lo solicitaran sobre esta materia.

2. Objetivos.

  • Proporcionar Información y formación básica para los psicólogos que se incorporan a esta área de actuación profesional.
  • Ofertar un lugar de encuentro donde actualizar y poner en común los conocimientos de los profesionales que ejercen en este campo.
  • Mantener contactos con otros profesionales, especialmente del mundo del Derecho, para mantener una relación interdisciplinar en esta área.


3. Actividades.

  • Solución de las demandas informativas de los colegiados referentes al tema de la Psicología Jurídica.
  • Revisión y seguimiento de la información de la Junta Rectora en lo que se refiere al ámbito de la Psicología Jurídica.
  • Informar a la Junta de Gobierno de las inquietudes y reflexiones de la comisión, así como de los acuerdos a los que se llegan.
  • Gestión del Turno de Peritación (gestiones con el Juzgado, adjudicación de peritaciones,  etc.).
  • Desarrollo de actividades de formación para los colegiados.
  • Ordenación del material existente en el COP referente a la Psicología Jurídica y ampliación del mismo.
  • Reuniones periódicas.


4. Reunión del grupo.

La periodicidad de las reuniones del grupo dependen en gran medida de las actividades y carga de trabajo de este, no habiendo un numero fijo, aunque si, un mínimo de dos reuniones anuales.

5. Coordinadora del GT de Psicología Jurídica.

Dª Patricia Felices Sanmartín.

6. Contacto.

Si estas interesado/a en formar parte del GT. de Psicología Jurídica, contacta con nosotros a través de el correo contacto@copmelilla.org