Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes

1. El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes.

El GIPEC de Melilla lleva funcionando desde hace un par de años contando con un convenio con la Consejería de Bienestar Social para su formación e intervención. Así mismo colaboramos con entidades y organismos como Protección Civil, la Guardia Civil, 061, etc.

Periódicamente realizamos una formación interna práctica para habilitarnos en la intervención en situaciones de emergencia.

Nuestra labor comprende desde la preparación de la población en la prevención hasta la intervención tras una catástrofe con los afectados, familiares y personal humanitario, ofreciendo apoyo psicológico.

2. Coordinación del GIPEC.

Titular: Dª Carmen Arrarás Jerez.

3. Reglamento del GIPEC.

Reglamento del GIPEC.

4. Memorias de actividades.

Consulte las memorias de actividades realizadas por el Grupo de Trabajo clicando aquí.

5. Contacto.

Si estas interesado/a en formar parte del GT de intervención en emergencias y catástrofes, contacta con nosotros a través de el correo contacto@copmelilla.org

6. Vídeos informativos.

  • Psicólogos en emergencias.

 

  • Simulacro de rescate.

 

  • Jornadas de Intervención Multiprofesional en Emergencias y Catástrofes.

7. Artículos.

  • Intervención con la familia de un ciclista fallecido en accidente de circulación: Descripción del caso y conclusiones de Juan M.Fernández-Millán, Susana Salmerón, Patricia Rosas, Luisa Mª Álvarez, Inés Paneque y Lidia Salinas. Publicado en la revista electrónica CUADERNOS DE CRISIS 2017, 16 (2), 10-14. Enlace al artículo.

8. Manuales.