II EDICIÓN FESTIVAL PSICURT

Organizado por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC), Delegación de Tarragona,  esta II EDICIÓN FESTIVAL PSICURT tiene como objetivo acercar a la ciudadanía los diferentes ámbitos de la salud mental (prevención, promoción e intervención ) a través del cine. Un proyecto cultural, social y de salud que permita promover la creación artística y despertar la sensibilidad del público sobre de la salud mental a la vez que ayudar a proyectar la ciudad de Tarragona como referente cultural.

El Festival consta de dos Secciones; OFICIAL y EDUCURT.

La Sección OFICIAL consta de dos categorías; FICCIÓN y ANIMACIÓN

Está formada por cortometrajes de ficción y de animación de producción española y en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español. Si la versión original no es en castellano o catalán, se tendrán que presentar con subtítulos en una de estas dos lenguas.

La inscripción es gratuita y pueden participar producciones con una duración máxima de 20 minutos –incluyendo los créditos-

La Sección EDUCURT consta de dos categorías; EDUCURT y EDUCURT EXPRÉS

Con esta sección se pretende que los jóvenes, desde la proximidad de su día a día, trabajen temas sociales que se puedan relacionar con la salud mental y el equilibrio emocional ya sea desde el ámbito de la salud, educativo, social, familiar, etc.

– Categoría EDUCURT

Esta categoría está destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), Bachillerato (Bat) y Ciclos Formativos. Cortometrajes de ficción de producción española y en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español. Si la versión original no es en castellano o catalán, se tendrán que presentar con subtítulos en una de estas dos lenguas.

La inscripción es gratuita y pueden participar producciones con una duración máxima de 15 minutos –incluidos los créditos-.

– Categoría EDUCURT EXPRÉS

Esta categoría está destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), Bachillerato (Bat), Ciclos Formativos y Universidad. Cortometrajes de ficción de producción en catalán.

La inscripción es gratuita y pueden participar producciones con una duración máxima de 5 minutos –incluidos los créditos-. La grabación se realizará en Tarragona durante el fin de semana del Festival, utilizando un elemento y tres localizaciones propuestas per la organización, en el momento del inicio del Concurso.”

Para ampliar esta información, pincha el siguiente enlace www.psicurt.com y en el menú selección podrás encontrar los títulos de los cortos y en el menú programa encontrarás los tráiler de los cortos de 2017 y 2016.