PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA A DISTANCIA (FOCAD) – Edición extraordinaria 2017

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia FOCAD en Psicología con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros).

EDICION EXTRAORDINARIA 2017

Ante la demanda de numerosos/as colegiados/as que no pudieron realizar las ediciones del FOCAD correspondientes al año 2016, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España te ofrece la oportunidad, de realizar dichos cursos y, si superas la evaluación, obtener el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas (2 créditos).

A continuación os presentamos la EDICION EXTRAORDINARIA 2017, con los 9 cursos de las tres ediciones del FOCAD correspondientes al año 2016 que te puedes descargar e imprimir para su estudio, a través de la página web oficial del FOCAD http://www.cop.es/focad/, mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como te indica en el espacio de ayuda.

  • CIBERTERAPIAS: TRATAMIENTOS MEDIADOS POR ORDENADOR Y OTRAS TECNOLOGÍAS, Soto-Pérez, F. Franco-Martín, Psicólogo clínico. Fundación INTRAS, M. Monardes Seemann, Psiquiatra, Jefe del Servicio de Salud Mental y Psiquiatría de Zamora y C. Psicóloga, Fundación INTRAS.
  • INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y A TRAVÉS DEL EMPODERAMIENTO, Pepa Bojó Ballester, Formadora en violencia de género y en grupos de empoderamiento.
  • DEBERES LEGALES BÁSICOS EN ÉTICA PROFESIONAL Y DEONTOLOGÍA, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN PSICOLOGÍA, Vicent Bermejo I Frígola, Presidente de la Comisión Deontológica del Consejo General de la Psicología en el período 2000 – 2013. Representante del Consejo General de la Psicología en el Board on Ethics de la EFPA.
  • ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: EVALUACIÓN, INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA Y HERRAMIENTAS, Mariángeles Álvarez García, Colegio Oficial de Psicología de Gipuzkoa.
  • LA TÁCTICA DEL CAMBIO. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA, Belén Ortega Bellé, Psicóloga Colegiada. Psicoterapeuta especializada en la aplicación del Modelo de Terapia Breve Estratégica. Máster en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por STC-MRI (CA-Palo Alto). Master en Terapia Breve Estratégica por el STC de Arezzo y Concha Pérez Salmón, Psicóloga Colegiada M-00619. Psicóloga Clínica en el Centro de Salud de Alcorcón. Formación sistémica. Máster en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por el STC de Arezzo. Curso de Alta especialización en Terapia Breve Estratégica por el STC de Arezzo.
  • ADOLESCENTES E INTERNET: CLAVES PARA ENTENDER Y PREVENIR,Dr. Antonio Rial Boubeta, Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela y Dra. Patricia Gómez Salgado, Investigadora postdoctoral de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela. 
  • VIOLENCIA FILIO-PARENTAL O MALTRATO DE HIJOS A PADRES, Estefanía Estévez, Doctora en Psicología Social. Prof. Psicología Evolutiva. Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA),M. Araceli Sánchez-Raya, Universidad de Córdoba, Eduardo Martinez-Gual, Fundación Termens y Juan A. Moriana Elvira, Universidad de Córdoba.
  • SELECCIÓN DE PERSONAL, Pamela Alonso, Investigadora Contratada. Universidad de Santiago de Compostela, Silvia Moscoso, Profesora Titular de Psicología del Trabajo. Universidad de Santiago de Compostela y Jesús F. Salgado, Catedrático de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo. Universidad de Santiago de Compostela.

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 17 de JULIO hasta el 30 de SEPTIEMBRE de 2017; se dispone de un máximo de tres intentos. Una vez superado, podrás descargar la certificación de cada material cuyo cuestionario vayas superando. Si lo deseas puedes estudiar tantos materiales como desees y recibirás certificados de cada curso cuyo cuestionario hayas superando.

FOCAD PARA DIVISIONES

El programa de Formación Continuada a Distancia en Psicología · FOCAD del Consejo General de la Psicología inicia una línea de formación específica para los miembros de las actuales Divisiones puestas en marcha por el Consejo. A estos materiales, en una primera fase, solo tienen acceso los miembros de cada División que los ha generado y siguen las mismas directrices y normas de estudio que los FOCAD habituales.

División de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

– ¿CÓMO SER COMPETENTE COMO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE?, Enrique Cantón Chirivella, Universidad de Valencia. Colegio Oficial de Psicología C. Valenciana y Eugenio A. Pérez Córdoba, Universidad de Sevilla. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

División de Psicología Jurídica

– VALORACIÓN FORENSE DEL DAÑO PSICOLÓGICO EN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, Ramón Arce Fernández,Catedrático de Psicología Jurídica y Forense. Facultad de Psicología. Universidad de Santiago de Compostela, Francisca Fariña Rivera, Catedrática de Psicología Jurídica del Menor. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Universidad de Vigo y Manuel Vilariño Vázquez, Profesor Ayudante Doctor. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza.

División de Psicología Clínica y de la Salud

– TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, TRAUMA Y DISOCIACIÓN ESTRUCTURAL, Dolores Mosquera, Psicóloga. INTRA-TP. Instituto de Investigación y Tratamiento del Trauma y los Trastornos de la Personalidad

División de Psicoterapia

– REGULACIÓN EMOCIONAL APLICADA AL CAMPO CLÍNICO, Gonzalo Hervás Y Gabriel Moral, Universidad Complutense de Madrid

Los cuestionarios de evaluación se pueden contestar desde el 17 de JULIO hasta el 31 de DICIEMBRE de 2017