TEA Ediciones – La realidad virtual al servicio de los profesionales de la salud

TEA Ediciones ha anunciado la incorporación de su catálogo PSIOUS, una innovadora plataforma de Realidad Virtual específicamente diseñada para ofrecer las mejores terapias a pacientes con trastornos de ansiedad, miedos y fobias, así como para la práctica del mindfulness y técnicas de relajación.

Psious incluye entornos virtuales hiperrealistas, además de recursos basados en otras tecnologías inmersivas como la realidad aumentada o vídeos en 3D y 360º. Cada escenario ha sido diseñado, supervisado y testeado por psicólogos para su adecuada implementación en diversas clases de tratamientos de exposición.

La plataforma permite al paciente interactuar en entornos virtuales, situados entre la exposición real y la exposición imaginada, mientras el profesional tiene un control total sobre los parámetros de la exposición y un registro de la respuesta fisiológica del paciente mediante biofeedback. Con esta información, el sistema elabora un informe automático al final de cada sesión que queda almacenado y que permite al paciente visualizar su progreso y orientación hacia la mejora de manera objetiva, incrementando su confianza en la terapia y manteniendo su compromiso.

PSIOUS funciona con un teléfono móvil, unas gafas específicas de realidad virtual y sensores de biofeedback. Su manejo es muy sencillo y no requiere instalación ni conocimientos técnicos.

Tiene más información de la plataforma aquí.